, 26 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Cada 27 de junio se celebra a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, devoción mariana muy querida por San Carlos (Charles) de Foucauld. Este santo realizó una emotiva reflexión sobre esta advocación y compuso una oración para pedir su protección.
Tras varios años alejado de la fe, convertirse y pasar por los Trapenses. San Carlos (1858-1916) lo dejó todo y se fue a pie hasta Tierra Santa. Allí permaneció en Nazaret por unos tres años ayudado por el convento de las clarisas. Hacía de jardinero y creaba objetos para los peregrinos.
Según la “Familia espiritual Charles de Foucauld”, en una meditación del 30 de junio de 1897, el santo ermitaño reflexionó en Nazaret sobre la Visitación de María, resaltando que en este misterio Ella nos enseña a iluminar, consolar y cuidar.
En este sentido, pidió a la “Madre del…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…