La nueva Asamblea nacional de Seúl, que iniciará su andadura el 30 de mayo próximo, tendrá hasta 80 legisladores católicos sobre un total de 300 diputados. Es el resultado de la votación del pasado 10 de abril, que marcó la victoria del Partido Democrático y la derrota del Partido del Poder Popular del presidente Yoon Suk-yeol.
Provenientes tanto del partido gobernante como de la oposición, las elecciones de 2024 mostraron un repunte en los representantes católicos, que ahora representan el 27% del parlamento, formado por 300 escaños, frente al 25% en 2020.
Es la cuota más alta de diputados católicos jamás registrada en el parlamento de Seúl, y más del doble respecto al 11,3% que, según los datos difundidos por la oficina estadística de la Iglesia coreana, es el porcentaje de católicos hoy entre los 52,62 millones de habitantes del país.
También hay que…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…