La nueva Asamblea nacional de Seúl, que iniciará su andadura el 30 de mayo próximo, tendrá hasta 80 legisladores católicos sobre un total de 300 diputados. Es el resultado de la votación del pasado 10 de abril, que marcó la victoria del Partido Democrático y la derrota del Partido del Poder Popular del presidente Yoon Suk-yeol.
Provenientes tanto del partido gobernante como de la oposición, las elecciones de 2024 mostraron un repunte en los representantes católicos, que ahora representan el 27% del parlamento, formado por 300 escaños, frente al 25% en 2020.
Es la cuota más alta de diputados católicos jamás registrada en el parlamento de Seúl, y más del doble respecto al 11,3% que, según los datos difundidos por la oficina estadística de la Iglesia coreana, es el porcentaje de católicos hoy entre los 52,62 millones de habitantes del país.
También hay que…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















