Pesa 78 mil millones de kilos (como 78 mil grandes transatlánticos), su velocidad es de 100.000 kilómetros por hora (cien veces más rápido que un disparo con una 9 milímetros), mide 500 metros (como el mayor radiotelescopio del mundo)… y podría impactar contra la Tierra (según datos de la NASA). Eso sí, con una baja probabilidad (una entre 2.700) y dentro de 160 años, en torno al 2182.
Pero la NASA quiere tomar precauciones respecto a Bennu, un misterioso y antiguo asteroide que, además, podría contener los ingredientes necesarios para que se produzca la vida.
Para ello, la Agencia comenzó en septiembre de 2016 la misión OSIRIS-REX que, tras 27 meses de travesía, llegó al asteroide para recabar información en 2018.
Se espera que las muestras recopiladas llegarán a la Tierra el 24 de septiembre. En cuanto la carga llegue a su destino, comenzará una carrera a…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















