La música no solo eleva el espíritu: también fortalece el cerebro y contribuye a prevenir el deterioro cognitivo. Así lo afirmó la neurocientífica católica Kathlyn Gan, investigadora de la Universidad de Toronto, durante una conferencia impartida el pasado 30 de octubre en la parroquia St. Francis de Sales, en Burnaby (Ontario). Y, según sus conclusiones, la música sacra podría tener beneficios aún mayores.
Gan, antigua directora coral y actual músico litúrgica en la arquidiócesis de Toronto, presentó su ponencia titulada “La neurociencia de la música sacra”, en la que expuso cómo la práctica musical —y en especial la música asociada a la liturgia— puede ayudar a retardar el envejecimiento cerebral y a reducir factores de riesgo que predisponen al Alzheimer.
La música estimula el cerebro y ayuda a prevenir el Alzheimer
Apoyándose en investigaciones…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















