La música no solo eleva el espíritu: también fortalece el cerebro y contribuye a prevenir el deterioro cognitivo. Así lo afirmó la neurocientífica católica Kathlyn Gan, investigadora de la Universidad de Toronto, durante una conferencia impartida el pasado 30 de octubre en la parroquia St. Francis de Sales, en Burnaby (Ontario). Y, según sus conclusiones, la música sacra podría tener beneficios aún mayores.
Gan, antigua directora coral y actual músico litúrgica en la arquidiócesis de Toronto, presentó su ponencia titulada “La neurociencia de la música sacra”, en la que expuso cómo la práctica musical —y en especial la música asociada a la liturgia— puede ayudar a retardar el envejecimiento cerebral y a reducir factores de riesgo que predisponen al Alzheimer.
La música estimula el cerebro y ayuda a prevenir el Alzheimer
Apoyándose en investigaciones…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















