(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.10.2025).- El 25 de octubre, el cardenal Raymond Leo Burke —un hombre venerado y vilipendiado a la vez en la memoria reciente del Vaticano— se presentó una vez más ante el altar de la Cátedra de San Pedro para celebrar una solemne misa pontifical en latín. Pero no se trataba de un simple gesto nostálgico hacia el pasado. Fue un momento cargado de historia, expectación y un discreto simbolismo en los primeros meses del pontificado del papa León XIV.
Por primera vez desde 2019, la llamada «Misa antigua» —el usus antiquior del Rito Romano— resonó bajo la cúpula de Miguel Ángel. Aproximadamente tres mil peregrinos, muchos de ellos familias jóvenes con niños y mujeres con velos de encaje, llenaron la basílica. Otros permanecieron de pie, hombro con hombro, a lo largo de los pasillos de mármol o sentados con las piernas…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















