(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.10.2025).- El 25 de octubre, el cardenal Raymond Leo Burke —un hombre venerado y vilipendiado a la vez en la memoria reciente del Vaticano— se presentó una vez más ante el altar de la Cátedra de San Pedro para celebrar una solemne misa pontifical en latín. Pero no se trataba de un simple gesto nostálgico hacia el pasado. Fue un momento cargado de historia, expectación y un discreto simbolismo en los primeros meses del pontificado del papa León XIV.
Por primera vez desde 2019, la llamada «Misa antigua» —el usus antiquior del Rito Romano— resonó bajo la cúpula de Miguel Ángel. Aproximadamente tres mil peregrinos, muchos de ellos familias jóvenes con niños y mujeres con velos de encaje, llenaron la basílica. Otros permanecieron de pie, hombro con hombro, a lo largo de los pasillos de mármol o sentados con las piernas…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…

















