Si hay una oración que puede decirse con propiedad que desciende directamente del cielo, esa es el Gloria. Sus primeras palabras no fueron compuestas por hombres, sino cantadas por los ángeles la noche de Navidad: «Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad». La Iglesia tomó ese canto celestial y lo desarrolló hasta convertirlo en una de las expresiones más puras y solemnes de la alabanza a Dios. En este capítulo de Claves — FSSP, se profundiza en el sentido del Gloria, en su lugar dentro de la Misa y en los gestos y oraciones que conducen a la oración colecta, verdadera síntesis de la súplica del pueblo cristiano.
El Gloria: un himno de alabanza angélica
El Gloria no fue incorporado de manera inmediata a la liturgia romana. Durante siglos, su uso estuvo reservado a ocasiones muy concretas. Primero se cantaba únicamente en la Misa de…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















