Si hay una oración que puede decirse con propiedad que desciende directamente del cielo, esa es el Gloria. Sus primeras palabras no fueron compuestas por hombres, sino cantadas por los ángeles la noche de Navidad: «Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad». La Iglesia tomó ese canto celestial y lo desarrolló hasta convertirlo en una de las expresiones más puras y solemnes de la alabanza a Dios. En este capítulo de Claves — FSSP, se profundiza en el sentido del Gloria, en su lugar dentro de la Misa y en los gestos y oraciones que conducen a la oración colecta, verdadera síntesis de la súplica del pueblo cristiano.
El Gloria: un himno de alabanza angélica
El Gloria no fue incorporado de manera inmediata a la liturgia romana. Durante siglos, su uso estuvo reservado a ocasiones muy concretas. Primero se cantaba únicamente en la Misa de…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …

















