Con el canto del Credo, la Misa de los catecúmenos llega a su culminación y se abre el umbral hacia la Misa de los fieles. Situado después del Evangelio y de la homilía, el Credo es la respuesta solemne del pueblo cristiano a la Palabra que acaba de escuchar. No se trata de una reflexión personal ni de un sentimiento íntimo, sino de una adhesión pública, consciente y total a las verdades reveladas por Dios: “Sí, Señor, creo”. Por eso, los fieles se ponen en pie al recitarlo, manifestando exteriormente la firmeza de su fe.
El origen del Credo: del bautismo a la liturgia
En su origen, el Credo no fue compuesto para la Misa. Las grandes profesiones de fe —el símbolo de Nicea-Constantinopla y el símbolo de los Apóstoles— nacieron en el contexto del catecumenado bautismal. Eran fórmulas transmitidas a quienes se preparaban para recibir el bautismo, como resumen…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















