Este nuevo episodio del recorrido formativo La Misa, tesoro de la fe nos invita a levantar la mirada y contemplar la historia de la liturgia como un hilo continuo que une el Cenáculo con nuestros altares contemporáneos. No se trata simplemente de reconstruir acontecimientos pasados, sino de comprender cómo la Iglesia, desde sus primeros días, ha custodiado el don recibido la noche del Jueves Santo. La Misa no es fruto de una construcción humana ni un conjunto de ritos superpuestos por conveniencia, sino una realidad que brota directamente del gesto redentor del Señor. La Iglesia ha recibido este tesoro, lo ha protegido con celo y lo ha desarrollado con la lógica viva de un organismo que crece sin perder su identidad.
El Cenáculo: origen del sacrificio y del banquete
La primera Misa se celebró en el Cenáculo de Jerusalén, en la víspera de la Pasión. Allí, Jesús…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















