La vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación (VDHII) de la archidiócesis de Madrid convoca un año más a la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado a la que nos invitaba el Papa Francisco el pasado mes de mayo. Este año, como explicaba el Santo Padre, el lema de la Jornada es Libres de elegir si migrar o quedarse.
En la carta que envía con motivo de este día, el vicario, José Luis Segovia, explica que la migración hoy «constituye un desafío de primer orden para nuestra sociedad y para nuestra Iglesia». Por eso, la Iglesia de Madrid, junto a toda la Iglesia universal «apostamos por unas migraciones regulares, seguras y respetuosas con la dignidad de la persona».
Segovia afirma que para la Iglesia de Madrid «nuestros hermanos inmigrantes constituyen una riqueza que se multiplica con el anuncio del Evangelio» y reclama que las personas migrantes sean…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…