Natale Paganelli es un obispo italiano de 66 años que llegó como misionero javeriano en 2005 a Sierra Leona. En una entrevista con la revista católica Omnes afirma que en ese país africano la mayoría de los sacerdotes católicos son hijos de musulmanes.
«Siempre tuve en mi corazón el deseo de África. Entré al seminario de los javerianos a los once años, después de primaria, y siempre en mi cabeza estaba África, por lo que había leído y visto en algunas películas. Después de mi destino en México, llegué a Sierra Leona el 15 de agosto de 2005″, comenta a Omnes.
«La mayoría de los sacerdotes son hijos de musulmanes. ¿Por qué? Por las escuelas«, explica el prelado de origen italiano, quien también estuvo 22 años en México y que fue Administrador Apostólico de la Diócesis de Makeni (Sierra Leona) entre 2012 y 2023.
Querían más escuelas católicas
«Cuando…
Autor: ReL
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…