(ZENIT Noticias / Roma, 19.12.2024).- Para la mayoría de los estadounidenses, el 25 de diciembre es un día de luces, regalos y reuniones festivas. Sin embargo, detrás de las decoraciones brillantes y la música alegre se esconde una sorprendente desconexión: si bien casi todos los estadounidenses celebran la Navidad, solo una pequeña fracción puede contar la historia bíblica detrás de la festividad.
Un estudio de Lifeway Research revela que el 91% de los estadounidenses participa en las festividades navideñas. Esta cifra se ha mantenido estable desde 2010 e incluye a personas de todos los orígenes religiosos y no religiosos. Los católicos (99%) y los protestantes (97%) lideran la forma de celebrar el día tradicionalmente vinculado al nacimiento de Jesús. Sin embargo, incluso el 74% de las personas de religiones no cristianas y el 82% de las personas sin afiliación…
Autor: Tim Daniels
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















