(ZENIT Noticias / Ciudad de Vaticano, 30.03.2024).- Por la mañana del Jueves Santo, en la basílica de san Pedro, el Papa Francisco participó en la solemne misa crismal, misa que habitualmente se tiene en cada catedral del mundo entre el obispo local y su clero. El Papa Francisco, como se sabe, es el obispo de Roma. En la misa en la que también se bendicen los santos oleos (para los enfermos, para los catecúmenos y el óleo crismal), concelebraron unos 1,500 sacerdotes. Ante el Papa, todos los concelebrantes renovaron sus promesas sacerdotes. Ofrecemos a continuación la homilía del Papa en lengua española, una homilía que giró en torno al tema de la compunción: qué es, qué no es y sus características:
***
«Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él» (Lc 4,20). Llama la atención este pasaje del Evangelio, pues nos lleva a visualizar la escena, a imaginar ese…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…