Autor: Francisco J. Carballo
El 28 de julio del pasado año falleció en Roma Trinidad Sánchez Moreno (Dos Hermanas [Sevilla], 1929-Roma, 2021), familiarmente conocida como la Madre Trinidad, fundadora de La Obra de la Iglesia en 1959.
Se trata de un instituto de vida consagrada declarado de derecho pontificio por el Papa San Juan Pablo II en 1997. Roma ha respetado, en caso singular, la peculiaridad de La Obra de la Iglesia según sus propias constituciones, de tal manera que no ha sido incluida en ninguna de las formas de vida apostólica previstas en el Código de Derecho Canónico, reformado para incluir esta nueva forma de vida consagrada, lo que constituye un especial reconocimiento.
Antes, en 1967, había recibido aprobación del arzobispo de Madrid, don Casimiro Morcillo, como Pía Unión, después de varios años de autorizaciones verbales para realizar el apostolado en la diócesis.
La Obra de la Iglesia tiene…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…