Autor: Francisco J. Carballo
El 28 de julio del pasado año falleció en Roma Trinidad Sánchez Moreno (Dos Hermanas [Sevilla], 1929-Roma, 2021), familiarmente conocida como la Madre Trinidad, fundadora de La Obra de la Iglesia en 1959.
Se trata de un instituto de vida consagrada declarado de derecho pontificio por el Papa San Juan Pablo II en 1997. Roma ha respetado, en caso singular, la peculiaridad de La Obra de la Iglesia según sus propias constituciones, de tal manera que no ha sido incluida en ninguna de las formas de vida apostólica previstas en el Código de Derecho Canónico, reformado para incluir esta nueva forma de vida consagrada, lo que constituye un especial reconocimiento.
Antes, en 1967, había recibido aprobación del arzobispo de Madrid, don Casimiro Morcillo, como Pía Unión, después de varios años de autorizaciones verbales para realizar el apostolado en la diócesis.
La Obra de la Iglesia tiene…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…