En alguna ocasión anterior hemos advertido que el ateo resulta con frecuencia el mejor teólogo. Así ocurre, por ejemplo, con el ateo por la gracia de Dios Buñuel, cuando señala los peligros del activismo religioso en la lúcida y feroz Viridiana. Así ocurre también con el descreído Sorrentino, quien en la serie El joven Papa nos muestra su nostalgia de una Iglesia que combate sin remilgos la opinión del mundo y restaura la liturgia tridentina. Buñuel, lo mismo que Sorrentino, intuye genialmente que la Iglesia pierde fieles y se vuelve inane por adaptarse a los tiempos, por adherirse a las ideas circulantes y hegemónicas, por acatar las modas y los usos de cada época.
Algo semejante avizora el italiano Guido Morselli (1912-1973) en su novela Roma sin Papa, una admirable sátira futurista escrita que prueba a imaginar la situación de la Iglesia en el futuro, inspirándose…
Autor: Juan Manuel de Prada
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…