La forma en que ha afectado el terremoto del 6 de febrero a Turquía y a Siria es distinta. Turquía ha recibido ayudas de algunos países amigos, y de ONGs que pueden operar con cierta libertad, y ayuda en especie que llega por las vías habituales.
En cambio, Siria no sólo está debilitada por muchos años de guerra civil, sino por las sanciones internacionales contra el régimen de Al Assad que dificultan la llegada de ayuda y muchos productos internacionales.
Así, tras el terremoto, las ayudas, rescates y prevenciones contra enfermedades en las zonas de Siria afectadas han sido más escasas que en Turquía.
En este contexto se inscribe el gesto de la Limosnería Apostólica vaticana (la caridad del Papa) que ha enviado este martes y miércoles aviones con 10.000 medicamentos, que llegan a Turquía y se distribuirán por las zonas afectadas de ambos países fronterizos, tanto por Turquía como…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















