Luca Volonte
(ZENIT Noticias – La Bussola Quotidiana / Roma, 05.04.2024).- La aclamada autora de Harry Potter, J.K. Rowling, desató la polémica al desafiar la ley antidiscriminación que entró en vigor en Escocia el 1 de abril y que ya ha sido descrita en la Nueva Brújula. Al final la escritora ganó la batalla, pero la guerra aún será larga. El texto de la ley prohíbe y castiga los actos que «fomenten el odio contra un grupo de personas» con determinadas características protegidas, como la edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual o la identidad transexual. La pena máxima es de siete años de prisión.
La mañana de la entrada en vigor de la ley, el ministro escocés de Víctimas y Seguridad Comunitaria admitió en una entrevista que el misgendering -es decir, referirse a una persona transexual por un nombre o pronombre que corresponda a su sexo…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …