Luca Volonte
(ZENIT Noticias – La Bussola Quotidiana / Roma, 05.04.2024).- La aclamada autora de Harry Potter, J.K. Rowling, desató la polémica al desafiar la ley antidiscriminación que entró en vigor en Escocia el 1 de abril y que ya ha sido descrita en la Nueva Brújula. Al final la escritora ganó la batalla, pero la guerra aún será larga. El texto de la ley prohíbe y castiga los actos que «fomenten el odio contra un grupo de personas» con determinadas características protegidas, como la edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual o la identidad transexual. La pena máxima es de siete años de prisión.
La mañana de la entrada en vigor de la ley, el ministro escocés de Víctimas y Seguridad Comunitaria admitió en una entrevista que el misgendering -es decir, referirse a una persona transexual por un nombre o pronombre que corresponda a su sexo…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…