La cosa empezó en sendos hospitales públicos de Lombardía y Piamonte, donde se hacían abortos: los gobiernos locales permitieron abrir una «habitación de la vida», donde voluntarios provida explicaban a embarazadas asustadas (y a sus madres, abuelas, parejas…) el apoyo que podían darles para tener el bebé.
En el hospital Mauriziano, de Turín, funciona desde hace una década. En el Mangiagalli de Milán funciona desde hace menos años, pero como la región de Lombardía es la más generosa en ayudas a embarazadas, es muy eficaz animando a las mujeres a optar por la vida. En 2023 se abrió otra sala en hospital público Santa Ana de Turín, donde en 2022 se cometieron 2.500 abortos, junto a 6.590 nacimientos.
La «habitación provida» es un ejemplo de que cuando se ofrecen ayudas desde cerca y con tranquilidad, se salvan las vidas de muchos bebés. Por eso, cuando el…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















