La cosa empezó en sendos hospitales públicos de Lombardía y Piamonte, donde se hacían abortos: los gobiernos locales permitieron abrir una «habitación de la vida», donde voluntarios provida explicaban a embarazadas asustadas (y a sus madres, abuelas, parejas…) el apoyo que podían darles para tener el bebé.
En el hospital Mauriziano, de Turín, funciona desde hace una década. En el Mangiagalli de Milán funciona desde hace menos años, pero como la región de Lombardía es la más generosa en ayudas a embarazadas, es muy eficaz animando a las mujeres a optar por la vida. En 2023 se abrió otra sala en hospital público Santa Ana de Turín, donde en 2022 se cometieron 2.500 abortos, junto a 6.590 nacimientos.
La «habitación provida» es un ejemplo de que cuando se ofrecen ayudas desde cerca y con tranquilidad, se salvan las vidas de muchos bebés. Por eso, cuando el…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















