Fernando Millán Romeral, OCD (n. 1962), carmelita como San Tito Brandsma (1881-1942), acaba de publicar una biografía suya y de otros sacerdotes católicos que murieron en el campo de concentración nacionalsocialista de Dachau: San Tito Brandsma y los sacerdotes mártires de Dachau (Encuentro).
-¿Cuál es el mensaje central que espera transmitir a través de este libro sobre la resistencia espiritual y la fe en tiempos de persecución?
-Creo que el testimonio de los sacerdotes de Dachau es en muchos casos un aldabonazo, una llamada de atención para no sucumbir al mal. Es un mensaje, por tanto, válido para cualquier época, algo perenne. En una situación terrible, muchos de ellos fueron capaces de mantenerse firmes en la fe y en la caridad. Fue, por tanto, un verdadero martirio, en el sentido más genuino de la palabra: testimoniaron la fe que daba sentido a su vida y la…
Autor: Luis Javier Moxó
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos