Fernando Millán Romeral, OCD (n. 1962), carmelita como San Tito Brandsma (1881-1942), acaba de publicar una biografía suya y de otros sacerdotes católicos que murieron en el campo de concentración nacionalsocialista de Dachau: San Tito Brandsma y los sacerdotes mártires de Dachau (Encuentro).
-¿Cuál es el mensaje central que espera transmitir a través de este libro sobre la resistencia espiritual y la fe en tiempos de persecución?
-Creo que el testimonio de los sacerdotes de Dachau es en muchos casos un aldabonazo, una llamada de atención para no sucumbir al mal. Es un mensaje, por tanto, válido para cualquier época, algo perenne. En una situación terrible, muchos de ellos fueron capaces de mantenerse firmes en la fe y en la caridad. Fue, por tanto, un verdadero martirio, en el sentido más genuino de la palabra: testimoniaron la fe que daba sentido a su vida y la…
Autor: Luis Javier Moxó
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















