El laicismo beligerante de políticos, humoristas y medios de comunicación acostumbra a realizar sonoras declaraciones sin oposición alguna, atreviéndose a llamar a dinamitar cruces y apedrear sacerdotes a decirle a los obispos y autoridades eclesiásticas qué discurso deben seguir e impartir a sus fieles.
El último episodio ha sido protagonizado este lunes por la socialista Adriana Lastra, nueva delegada de Gobierno en Asturias, que no ha dudado en catalogar al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, de «ultraderechista«. Pero esta vez el obispo no se ha callado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Lastra anunció que no acudiría a la misa que se celebrará en la basílica de Covadonga el próximo día de Asturias, 8 de septiembre, donde asegura que «se nos va a insultar a la mayoría de los asturianos y españoles«.
Las declaraciones eran una referencia al…
Autor: José María Carrera
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…