El laicismo beligerante de políticos, humoristas y medios de comunicación acostumbra a realizar sonoras declaraciones sin oposición alguna, atreviéndose a llamar a dinamitar cruces y apedrear sacerdotes a decirle a los obispos y autoridades eclesiásticas qué discurso deben seguir e impartir a sus fieles.
El último episodio ha sido protagonizado este lunes por la socialista Adriana Lastra, nueva delegada de Gobierno en Asturias, que no ha dudado en catalogar al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, de «ultraderechista«. Pero esta vez el obispo no se ha callado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Lastra anunció que no acudiría a la misa que se celebrará en la basílica de Covadonga el próximo día de Asturias, 8 de septiembre, donde asegura que «se nos va a insultar a la mayoría de los asturianos y españoles«.
Las declaraciones eran una referencia al…
Autor: José María Carrera
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















