Autor: redaccioninfovaticana
Vivimos en un tiempo en que se ha tornado verosímil que la sede de Roma abuse de su poder en relación con los Obispos de todo el mundo. Ahora es verosímil que llegue un momento en que Obispos ortodoxos sean removidos sin procedimiento alguno, y a todas luces por motivos espurios. Más aún, podría ocurrir que precisamente la ortodoxia del Obispo llegue a ser el motivo de su remoción. En esos casos, ¿deberán los Obispos removidos aceptar tales actos arbitrarios obedientemente? Me parece que en ese caso habría un error de eclesiología. La autoridad del Obispo no viene del Papa, sino de Dios. Y, si bien es verdad que el Papa tiene una jurisdicción universal, también lo es que esa jurisdicción tiene por finalidad el servicio a la Fe de la Iglesia y el bien de las almas, razón por la cual no puede ejercerse tiránicamente, como si fuera satanás, y no Cristo, Aquél de quien…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo