El Jubileo de los Jóvenes, celebrado entre el 28 de julio y el 3 de agosto de 2025 en Roma, se ha convertido en un auténtico escenario de fe, reconciliación y esperanza. La presencia de más de 25 000 jóvenes españoles —algunos estiman hasta 30 .000— en la Plaza de San Pedro no solo ha llamado la atención por su número, sino por la intensidad con la que manifestaron su creencia y compromiso.
La tarde de ayer 1 de agosto, bajo un sol implacable, la Plaza de San Pedro se transformó en un mar de camisetas verdes, banderas y cantos espontáneos. Jóvenes cargaron guitarra, pancartas, abanicos y pulseras, y gritaron al unísono: «¡Esta es la juventud del Papa!». Sentían que su fe no era privada, sino una misión pública en el corazón del catolicismo.
Durante el acto, testimonios como los de Quique Mira y María Lorenzo, miembros del proyecto AUTE recientemente…
Autor: Zenón de Elea
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…