(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.12.2024).- Unas 25 mil personas se congregaron el domingo 8 de diciembre en la Plaza de San Pedro para escuchar la alocución dominical del Papa. Como es tradición, al medio día el Papa se asomó por el balcón del apartamento pontificio para rezar la oración mariana del Ángelus y después ofrecer una breve reflexión en torno al Evangelio. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y feliz fiesta!
Hoy, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Evangelio nos relata uno de los momentos más importantes, más hermosos, en la historia de la humanidad: la Anunciación (cf. Lc 1,26-38), cuando el “sí” de María al Arcángel Gabriel permitió la Encarnación del Hijo de Dios, Jesús. Es una escena que suscita la mayor maravilla y emoción…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…