(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.12.2024).- Unas 25 mil personas se congregaron el domingo 8 de diciembre en la Plaza de San Pedro para escuchar la alocución dominical del Papa. Como es tradición, al medio día el Papa se asomó por el balcón del apartamento pontificio para rezar la oración mariana del Ángelus y después ofrecer una breve reflexión en torno al Evangelio. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa:
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y feliz fiesta!
Hoy, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Evangelio nos relata uno de los momentos más importantes, más hermosos, en la historia de la humanidad: la Anunciación (cf. Lc 1,26-38), cuando el “sí” de María al Arcángel Gabriel permitió la Encarnación del Hijo de Dios, Jesús. Es una escena que suscita la mayor maravilla y emoción…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















