(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.12.2024).- Unas 25 mil personas se congregaron el domingo 8 de diciembre en la Plaza de San Pedro para escuchar la alocución dominical del Papa. Como es tradición, al medio día el Papa se asomó por el balcón del apartamento pontificio para rezar la oración mariana del Ángelus y después ofrecer una breve reflexión en torno al Evangelio. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y feliz fiesta!
Hoy, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Evangelio nos relata uno de los momentos más importantes, más hermosos, en la historia de la humanidad: la Anunciación (cf. Lc 1,26-38), cuando el “sí” de María al Arcángel Gabriel permitió la Encarnación del Hijo de Dios, Jesús. Es una escena que suscita la mayor maravilla y emoción…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…