(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.10.2023).- Al medio día del domingo 8 de octubre, el Papa Francisco rezó el Ángelus desde la ventana del apartamento pontificio con unas 25 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro. Antes de la oración mariana, el Papa dirigió la alocución que aparece más abajo. Al final del Ángelus, el Papa exhortó a la paz ante la situación en Tierra Santa. Ofrecemos a continuación la traducción de la alocución del Papa:
***
El Evangelio nos presenta hoy una parábola dramática con un final triste (cfr. Mt 21,33-43). El dueño de un terreno planta una viña y la cuida bien; luego, como tiene que irse al extranjero, la arrienda a unos viñadores. Cuando llega el momento de la vendimia, envía a sus siervos para recibir los frutos. Pero los viñadores los maltratan y los matan; entonces, el dueño manda a su hijo, y ellos lo matan…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…