El Vaticano publicó el mensaje del Papa para la V Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, titulado “Bienaventurado quien no ha perdido la esperanza”.

Redacción (11/07/2025, Gaudium Press) Ayer jueves 10 de julio se publicó el mensaje del Papa León XIV para la V Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, titulado “Bienaventurado aquel que no ha perdido la esperanza”. En él, el Santo Padre subraya que «el Jubileo que vivimos nos ayuda a descubrir que la esperanza es, a cualquier edad, una fuente perenne de alegría, y que, probada por el fuego de una larga vida, se convierte en fuente de plena bienaventuranza”.
Los ancianos son los primeros testigos de la esperanza
León XIV recuerda entonces a algunos personajes bíblicos ancianos, “a quienes el Señor incluye en sus designios de salvación. Dios a menudo demuestra su providencia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















