Solemnidad de los Santos y conmemoración de los Difuntos.
Mateo 5, 1-12 (Sermón de las Bienaventuranzas)
La fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos tienen algo en común, y por este motivo han sido colocadas una tras otra. Incluso el pasaje evangélico es el mismo, la página de las bienaventuranzas. Ambas celebraciones nos hablan del más allá. Si no creyéramos en una vida después de la muerte, no valdría la pena celebrar la fiesta de los santos y menos aún visitar el cementerio. ¿A quién visitaríamos o por qué encenderíamos una vela o llevaríamos una flor?
Por tanto, todo en este día nos invita a una sabia reflexión: «Enséñanos a contar nuestros días -dice un salmo- y alcanzaremos la sabiduría del corazón» (Sal 90 [89], 12). «Vivimos como las hojas del árbol en otoño» (Giuseppe Ungaretti). El árbol en primavera vuelve a…
Autor: Raniero Cantalamessa, OFM Cap
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…