El patriarca Abrahán, el padre en la fe de las grandes religiones monoteístas, provenía de la llanura iraquí de Ur. Y es, precisamente, allí, después del paso de los terroristas del Estado Islámico, donde se acaba de terminar de construir una gran iglesia para la comunidad católica local.
La nueva iglesia de Abrahán se alza como un símbolo de esperanza para los católicos del país, quienes hace una década tuvieron que abandonar sus tierras cuando el Daesh tomó la ciudad de Mosul y amenazó con la decapitación de los cristianos que no se convirtieran o que no pagaran un impuesto especial.
Símbolo de la Trinidad
Y, en ese misma llanura de Ur, el Papa Francisco animó al país en 2021 a «coser heridas con el pasado». Hace un tiempo, la zona contaba con cerca de 1,5 millones de fieles, de los que hoy quedan apenas unos cientos de miles.
El ingeniero cristiano Boutros…
Autor: Juan Cadarso
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …