El patriarca Abrahán, el padre en la fe de las grandes religiones monoteístas, provenía de la llanura iraquí de Ur. Y es, precisamente, allí, después del paso de los terroristas del Estado Islámico, donde se acaba de terminar de construir una gran iglesia para la comunidad católica local.
La nueva iglesia de Abrahán se alza como un símbolo de esperanza para los católicos del país, quienes hace una década tuvieron que abandonar sus tierras cuando el Daesh tomó la ciudad de Mosul y amenazó con la decapitación de los cristianos que no se convirtieran o que no pagaran un impuesto especial.
Símbolo de la Trinidad
Y, en ese misma llanura de Ur, el Papa Francisco animó al país en 2021 a «coser heridas con el pasado». Hace un tiempo, la zona contaba con cerca de 1,5 millones de fieles, de los que hoy quedan apenas unos cientos de miles.
El ingeniero cristiano Boutros…
Autor: Juan Cadarso
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…