El patriarca Abrahán, el padre en la fe de las grandes religiones monoteístas, provenía de la llanura iraquí de Ur. Y es, precisamente, allí, después del paso de los terroristas del Estado Islámico, donde se acaba de terminar de construir una gran iglesia para la comunidad católica local.
La nueva iglesia de Abrahán se alza como un símbolo de esperanza para los católicos del país, quienes hace una década tuvieron que abandonar sus tierras cuando el Daesh tomó la ciudad de Mosul y amenazó con la decapitación de los cristianos que no se convirtieran o que no pagaran un impuesto especial.
Símbolo de la Trinidad
Y, en ese misma llanura de Ur, el Papa Francisco animó al país en 2021 a «coser heridas con el pasado». Hace un tiempo, la zona contaba con cerca de 1,5 millones de fieles, de los que hoy quedan apenas unos cientos de miles.
El ingeniero cristiano Boutros…
Autor: Juan Cadarso
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















