“Decía un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira que con el advenimiento del Paráclito…”.

Chambord Foto: Dorian Mongel en Unplash
Redacción (05/11/2023 14:18, Gaudium Press) Decía un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira que con el advenimiento de la Iglesia, y más específicamente en el Cenáculo cuando descendió el Espíritu Santo, el mundo había recibido el gran impulso para subir hacia lo maravilloso, hacia la maravilla.
Afirmaba el Dr. Plinio que claramente Dios había creado un universo maravilloso, pero perfectible: el hombre inspirado por la gracia divina, debería poblar la Tierra de maravillas de todo tipo, de tal manera que este mundo estuviese progresivamente más cercano del destino eterno querido por Dios para los hombres, el Cielo, tanto material cuanto espiritual.
Pero se escuchó a la serpiente y entonces llegó el pecado, y hubo en el hombre ya no…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…