Han pasado 9 días desde las terribles riadas e inundaciones que golpearon Valencia y otras zonas de España. En la mañana del viernes 8 de noviembre, el ministro de Transporte, Óscar Puente, ha dado unos cifras oficiales de muertes:
– 223 fallecidos: 215 en Valencia, 7 en Castilla-La Mancha, 1 en Andalucía.
– De los 215 fallecidos de Valencia, 208 ya tienen autopsia, 167 están identificados, y de esos 167 ya identificados, 106 han sido ya entregados a sus familias.
– Hay 78 desaparecidos y 48 fallecidos aún sin identificar.
A corto, medio y largo plazo, los costes económicos parecen colosales: la riada arrasó miles de primeros pisos y bajos; aunque el edificio pueda seguir usándose, lo que había dentro quedó destrozado. Informa D&B calcula que 70.000 empresas tienen su sede en los municipios afectados (el 96% en Valencia), con unos 240.000 empleados, la mayoría…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…