La «Iglesia de Escocia», de teología calvinista y estructura presbiteriana (sin obispos, con presbíteros), que desde el siglo XVI, con John Knox, era absolutamente hegemónica en Escocia, ha perdido la mitad de sus fieles en los últimos 15 años.
Y no es por rigorismo o exigencia, sino más bien por lo contrario: asumiendo más y más las doctrinas mundanas, no ha atraído fieles. Además, los que tenía casi no tienen hijos y, por envejecimiento o deserción, sus congregaciones se vacían.
Es difícil encontrar una iglesia más «sinodal» que la Kirk (como la llaman en Escocia): sus doctrinas se deciden en su Asamblea General, votan su moderador general por unos pocos años, y sus grupos locales (presbiterios) también se votan. Las cifras de afiliación que declara la propia iglesia van claramente en bajada.
Año 2006: 504.000 fieles
Año 2010: 446.000 fieles
Año 2014: 380.164 fieles
Año 2017:…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















