La Asamblea Sinodal de la Iglesia italiana ha aprobado un documento que propone el “reconocimiento y acompañamiento” de personas homosexuales y transexuales, así como de sus padres, y anima a apoyar jornadas civiles contra la violencia y la discriminación. Tras cuatro años de trabajos, el texto se presenta como una apertura pastoral, pero introduce formulaciones que, por su ambigüedad, desdibujan la antropología cristiana y el lugar central de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Conviene recordar una verdad de perogrullo: todo el mundo es bienvenido en la Iglesia. La acogida no está en discusión. Lo discutible es que, bajo esa premisa indiscutible, se adopte un lenguaje ajeno al Magisterio —con acrónimos colectivizantes y categorías ideológicas— que termina por equiparar la familia con relaciones objetivamente desordenadas. Al omitir…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















