Dos son los temas más importantes que han aprobado los obispos españoles reunidos en su 123º Asamblea Plenaria celebrada del 20 al 24 de noviembre: un plan que contempla indemnizaciones a las víctimas de abusos sin necesidad de sentencia y un ‘mensaje al pueblo de Dios’ titulado ‘Enviados a acoger, sanar y reconstruir’, en el que piden perdón a las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia y se comprometen a «ser transparentes» y a «rendir cuentas».
Así, los obispos han aprobado el proceso de trabajo para el Plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales que ha presentado el Servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores.
Convicción…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…