La Iglesia española acaba de presentar su memoria anual de actividades correspondiente al año 2022. De los datos y parámetros de la misma, generalmente negativos respecto a 2021, se desprende cómo trata de hacer frente con menos recursos humanos -pero más materiales y económicos- a una mayor demanda espiritual y asistencial: hay menos sacerdotes, pero más sacramentos que hace un año y muchas más horas de actividad pastoral que hace una década.
De este modo, aunque se han celebrado un número similar de misas que hace un año y una década-en torno a los 9,5 millones-, el número de personas que las frecuenta ha caído considerablemente, pasando de los 8.260.000 fieles que acudían regularmente a misa en 2021 a poco más de ocho millones en 2022.
Los sacerdotes, extenuados: 600 misas al año y 2.500 horas de pastoral
La principal conclusión es que se celebran el mismo…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…