Se han perdido 1.000 sacerdotes diocesanos en 6 años. El año pasado hubo solo 10 ordenaciones.
Redacción (19/12/2024 08:58, Gaudium Press) Reporta InfoCatólica el Informe anual, publicado por la Iglesia en Bélgica, que muestra datos catastróficos de su situación, aunque se quieran destacar aspectos como la generosa entrega al voluntariado en las parroquias.
Por un lado la pérdida de 1.000 sacerdotes diocesanos en 6 años. Diez ordenaciones en 2023. La mayoría de la práctica sacramental (bautismos, comuniones, matrimonios religiosos, confirmaciones y funerales religiosos) disminuye. En Bélgica hay unos 6 millones de católicos, menos de 175.000 asistieron regularmente a la misa dominical en 2022. Apenas un 3%. Ese año, 43.227 personas fueron bautizadas en Bélgica.
Pero lo llamativo es que las solicitudes para eliminar nombres del registro de bautismos se disparan.
En…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…