Vaticano, 15 May. 23 (ACI Prensa).-
La Iglesia en Italia contará con la colaboración de un grupo de víctimas para luchar contra los abusos cometidos en ambientes eclesiales.
Este “observatorio” estará formado por personas que han sufrido abusos en la Iglesia y algunos de sus familiares con el objetivo de ayudar a mejorar el trabajo eclesial de prevención a través de la red territorial de los Servicios de Protección de Menores.
Estos servicios fueron creados en 2018 y hoy en día están presentes en las 226 diócesis italianas. Están compuestos por fieles laicos, presbíteros y religiosos expertos a disposición de los obispos diocesanos.
Su tarea es realizar cursos de formación y prevención. Ofrecen asimismo asesorías a las diócesis en el ámbito de los procedimientos canónicos y civiles.
De ahora en adelante, también las víctimas colaborarán en la lucha contra este…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















