Catedral de La Habana (Cuba). / Crédito: Eduardo Berdejo.
La escasez de combustible en Cuba está afectando también la labor pastoral y administrativa de la Iglesia Católica, obligando al Episcopado y sacerdotes a ajustar su atención a la población.
Este 19 de febrero, el Secretariado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba informó en un comunicado que “debido a las actuales condiciones de escasez de combustible” redujo su horario de atención presencial a solamente los lunes.
En el texto publicado en su sitio web, indicó que “esta medida responde a la necesidad de ajustar los recursos disponibles y será actualizada oportunamente en cuanto las condiciones lo permitan”.
El Secretariado lamentó las molestias que esto pueda ocasionar, por ello, añadió que “para cualquier gestión que requiera atención en otro momento, se solicita a los interesados…
Autor:
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















