Estado de los trenes siniestrados en España el 18 de enero de 2026. / Crédito: Guardia Civil.
Desde que se produjera un trágico accidente ferroviario en la tarde-noche del domingo 18 de enero en la localidad española de Adamuz, Córdoba (España), la Iglesia Católica se ha volcado con la atención a los afectados.
Además de la ayuda ofrecida desde el primer minuto por el párroco del lugar y la puesta a disposición de los recursos diocesanos realizada por el Obispo de Córdoba, Mons. Jesús Fernández, tras visitar el lugar de los hechos en la mañana del lunes, la diócesis ha destacado a un equipo de tres sacerdotes en el lugar.
Los presbíteros que permanecerán Leopoldo Rivero, Francisco J. Granados y Manuel Sánchez constituyen el equipo sacerdotal que permanecerá en el Centro Cívico de Poniente Sur de Córdoba, el punto de apoyo para las familias de las…
Autor:
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















