A pesar de que ha sido patente las profundas divisiones entre los distintos agentes de la Iglesia anglicana de Inglaterra, el Sínodo General anglicano ha votado a favor de la bendición de las parejas del mismo sexo. No podrán casarse en la Iglesia (y, por lo tanto, no hay ningún cambio en la doctrina anglicana del matrimonio, que es la cristiana) pero sí se les permitirá acudir a los servicios como pareja, dar gracias, dedicar su relación a Dios y recibir la bendición de Dios.
Welby, de acuerdo con el Papa Francisco
Si hace unos días, el líder de la Iglesia anglicana, Justin Welby, arzobispo de Canterbury, manifestara en la avión papal de regreso de Sudán del Sur, que estaba de acuerdo con el Papa Francisco sobre la homosexualidad (no a la criminalización, sí al respeto) hoy lo…
Autor: M.S

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…