Las Conferencias Episcopales Africanas (Secam) intentan convencer a los jóvenes de que se queden en África y no emigren a Europa persiguiendo ilusiones. La CEI debería compartir su misión, en lugar de adherirse a la ideología inmigracionista.
“Hay que decirlo claramente: hay quienes trabajan sistemáticamente y con todos los medios para hacer retroceder a los inmigrantes”, acaba de decir el Papa. “Y esto, cuando se hace con conciencia y responsabilidad, es un pecado grave».
La obsesión de Francisco con las fronteras abiertas a la inmigración, hasta el punto de calificar de “pecado grave” lo que otros pontífices han considerado como una cuestión prudencial de los Estados, entra en abierta colisión con los mensajes de la Iglesia de aquellos mismos países de donde salen estos inmigrantes en su abrumadora mayoría: África.
En 2015, Nicolas Djomo, presidente de la…
Autor: Carlos Esteban
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…