“A veces se pasan dos semanas sin comer”. También la guerra y el miedo: la Hna. Ermelinda Singua manifiesta un coraje que conmueve al mundo.

Foto: ACN internacional
Redacción (15/07/2025 11:24, Gaudium Press) Tiene la mirada serena de quien ha visto el horror y ha elegido responder con amor. Su figura es sencilla, pero su presencia transmite fuerza, serenidad. La hermana Ermelinda Singua, religiosa de la primera congregación femenina nativa de Mozambique —las Hermanas de la Inmaculada Concepción—, camina entre la selva y los campamentos de desplazados como si llevara al mismo Cristo en sus mano, a veces en forma de pan, a veces en forma de consuelo, y muchas veces, como una cruz que cargar junto a los que sufren.
El norte de Mozambique sufre desde 2017 una cruel insurgencia islamista que ha sembrado el terror especialmente en la provincia de Cabo Delgado, forzando a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…