“A veces se pasan dos semanas sin comer”. También la guerra y el miedo: la Hna. Ermelinda Singua manifiesta un coraje que conmueve al mundo.

Foto: ACN internacional
Redacción (15/07/2025 11:24, Gaudium Press) Tiene la mirada serena de quien ha visto el horror y ha elegido responder con amor. Su figura es sencilla, pero su presencia transmite fuerza, serenidad. La hermana Ermelinda Singua, religiosa de la primera congregación femenina nativa de Mozambique —las Hermanas de la Inmaculada Concepción—, camina entre la selva y los campamentos de desplazados como si llevara al mismo Cristo en sus mano, a veces en forma de pan, a veces en forma de consuelo, y muchas veces, como una cruz que cargar junto a los que sufren.
El norte de Mozambique sufre desde 2017 una cruel insurgencia islamista que ha sembrado el terror especialmente en la provincia de Cabo Delgado, forzando a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…