Parroquia San Marcelo en Lima, Perú. / Crédito: EWTN Noticias.
La parroquia de San Marcelo, Papa mártir a quien la Iglesia celebra este 16 de enero, se fundó en el siglo XVI en Lima, una obra que nació de la mano de los 12 primeros agustinos que llegaron al Perú y de la que depende la iglesia de las Nazarenas, donde se conserva la sagrada imagen del Señor de los Milagros.
Rubén Cabello Huarcaya, sacristán de la iglesia de San Marcelo, tiene la misión de cuidar el templo y proteger las obras artísticas de la parroquia, cuyos orígenes se remontan a la comunidad agustina —a la que pertenece el Papa León XIV— que llegó al Perú en 1551 y que entonces inició la construcción de un claustro y un templo.
“En este terreno se funda la provincia agustiniana de Nuestra Señora de Gracia, que es la provincia agustina que se encuentra en el Perú”, explicó Cabello a…
Autor:
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















