Parroquia San Marcelo en Lima, Perú. / Crédito: EWTN Noticias.
La parroquia de San Marcelo, Papa mártir a quien la Iglesia celebra este 16 de enero, se fundó en el siglo XVI en Lima, una obra que nació de la mano de los 12 primeros agustinos que llegaron al Perú y de la que depende la iglesia de las Nazarenas, donde se conserva la sagrada imagen del Señor de los Milagros.
Rubén Cabello Huarcaya, sacristán de la iglesia de San Marcelo, tiene la misión de cuidar el templo y proteger las obras artísticas de la parroquia, cuyos orígenes se remontan a la comunidad agustina —a la que pertenece el Papa León XIV— que llegó al Perú en 1551 y que entonces inició la construcción de un claustro y un templo.
“En este terreno se funda la provincia agustiniana de Nuestra Señora de Gracia, que es la provincia agustina que se encuentra en el Perú”, explicó Cabello a…
Autor:
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















