VATICANO, 09 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Cada 9 de noviembre la Iglesia celebra a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid (España), cuya imagen “esconde” una peculiar historia que no todos conocen.
Durante la invasión musulmana del siglo VIII, los fieles decidieron esconder una imagen de la Virgen María en una de las torres de la muralla que rodeaba la capital española.
Lo hicieron con el objetivo de proteger la figura de esta Virgen, ya que durante aquella época los musulmanes eliminaban todo signo del catolicismo que se cruzaba en su camino.
Años más tarde, los españoles intentaron recuperar aquella imagen, aunque sin éxito, ya que no lograron encontrar el lugar exacto de la muralla donde la Virgen había sido escondida en el pasado.
Fue por ello por lo que el rey Alfonso VI, el 9 de noviembre de 1085, decidió realizar una procesión en honor a esta Virgen…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















