VATICANO, 09 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Cada 9 de noviembre la Iglesia celebra a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid (España), cuya imagen “esconde” una peculiar historia que no todos conocen.
Durante la invasión musulmana del siglo VIII, los fieles decidieron esconder una imagen de la Virgen María en una de las torres de la muralla que rodeaba la capital española.
Lo hicieron con el objetivo de proteger la figura de esta Virgen, ya que durante aquella época los musulmanes eliminaban todo signo del catolicismo que se cruzaba en su camino.
Años más tarde, los españoles intentaron recuperar aquella imagen, aunque sin éxito, ya que no lograron encontrar el lugar exacto de la muralla donde la Virgen había sido escondida en el pasado.
Fue por ello por lo que el rey Alfonso VI, el 9 de noviembre de 1085, decidió realizar una procesión en honor a esta Virgen…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…