Es difícil medir la importancia de la historia bíblica del sacrificio de Isaac en la civilización occidental. Muchos consideran que con ella se creó la gran oleada religiosa que quitaría toda legitimidad a los sacrificios humanos. También limitó el poder del padre para matar a sus hijos, poder común en muchas culturas antiguas, incluso en Grecia y Roma. Esta historia enseña que la divinidad no quiere que los padres maten a los hijos, sino que los confíen a Dios, y que Él los guiará, que Él tiene formas de arreglar las cosas.
Es una experiencia que todo padre ha de hacer: al final, un padre terrenal que cree que Dios es Padre bueno, sabe que no le queda sino confiárselos. Y la historia trata también el tema de las promesas de Dios: Él prometió a Abraham una descendencia numerosa como las estrellas (y así ha sido). ¿Se apoyaba Abraham en esa promesa para saber que Dios no pediría la…
Autor: Pablo J. Ginés
 
Continuar leyendo en:  www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
			









				
				
				








