(ZENIT Noticias / Galway, 14.04.2025).- El padre Paul Murphy, capellán militar católico de las Fuerzas de Defensa de Irlanda, perdonó públicamente a un adolescente musulmán que lo apuñaló siete veces sin provocación alguna, y luego lo abrazó.
El ataque ocurrió el 15 de agosto de 2024, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, una fecha de profundo significado espiritual para los católicos, y especialmente para el padre Murphy, cuya unidad honra a Nuestra Señora del Rosario como su patrona. Esa noche, al regresar de nadar, fue confrontado cerca de las puertas de su base militar por un joven de 16 años que pidió hablar con él. Cuando el sacerdote bajó la ventanilla de su coche, el joven se abalanzó con un cuchillo.
«Intenté atravesar la puerta para escapar», relató el padre Murphy en su testimonio, «pero me siguió el paso, apuñalando a través…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…