¿De dónde venía Jesús? ¿Qué haría en Jerusalén? ¿Por qué tanta multitud? Estas preguntas muchas veces no se resuelven simplemente siguiendo la liturgia diaria de la Semana Santa. Sin embargo, a la luz de los cuatro evangelios, tienen sus respuestas.

Redacción (24/03/2024, Gaudium Press) Hace aproximadamente un mes, el Divino Redentor había realizado el más impresionante de sus milagros: la resurrección de Lázaro, que llevaba cuatro días muerto. Y la noticia de este acontecimiento despertó un odio mortal contra Nuestro Señor por parte de la sinagoga. (Cf. Jn 11, 1-25)
Fue entonces cuando los sumos sacerdotes y los fariseos decidieron dictar la sentencia de excomunión contra Jesús [1], decretando su pena de muerte.
Por este motivo, Nuestro Señor se refugió en Efraín, ciudad vecina en el desierto y muy cerca del Jordán. Allí permaneció orando y preparándose…
Autor: Saúl Castiblanco
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















