¿De dónde venía Jesús? ¿Qué haría en Jerusalén? ¿Por qué tanta multitud? Estas preguntas muchas veces no se resuelven simplemente siguiendo la liturgia diaria de la Semana Santa. Sin embargo, a la luz de los cuatro evangelios, tienen sus respuestas.
Redacción (24/03/2024, Gaudium Press) Hace aproximadamente un mes, el Divino Redentor había realizado el más impresionante de sus milagros: la resurrección de Lázaro, que llevaba cuatro días muerto. Y la noticia de este acontecimiento despertó un odio mortal contra Nuestro Señor por parte de la sinagoga. (Cf. Jn 11, 1-25)
Fue entonces cuando los sumos sacerdotes y los fariseos decidieron dictar la sentencia de excomunión contra Jesús [1], decretando su pena de muerte.
Por este motivo, Nuestro Señor se refugió en Efraín, ciudad vecina en el desierto y muy cerca del Jordán. Allí permaneció orando y preparándose…
Autor: Saúl Castiblanco
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…