¿De dónde venía Jesús? ¿Qué haría en Jerusalén? ¿Por qué tanta multitud? Estas preguntas muchas veces no se resuelven simplemente siguiendo la liturgia diaria de la Semana Santa. Sin embargo, a la luz de los cuatro evangelios, tienen sus respuestas.
Redacción (24/03/2024, Gaudium Press) Hace aproximadamente un mes, el Divino Redentor había realizado el más impresionante de sus milagros: la resurrección de Lázaro, que llevaba cuatro días muerto. Y la noticia de este acontecimiento despertó un odio mortal contra Nuestro Señor por parte de la sinagoga. (Cf. Jn 11, 1-25)
Fue entonces cuando los sumos sacerdotes y los fariseos decidieron dictar la sentencia de excomunión contra Jesús [1], decretando su pena de muerte.
Por este motivo, Nuestro Señor se refugió en Efraín, ciudad vecina en el desierto y muy cerca del Jordán. Allí permaneció orando y preparándose…
Autor: Saúl Castiblanco
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…