El hospital Santa Ana de Turín es el centro sanitario italiano con mayor número de nacimientos, 6590 en 2022, pero también en el que se cometen el mayor número de abortos en el Piamonte, en torno a 2500. Por eso ha sido el lugar elegido por el gobierno regional, presidido por Alberto Cirio (de Forza Italia, y muy próximo a la primer ministro Giorgia Meloni), para firmar un acuerdo con la Federación del Movimiento por la Vida que servirá para apoyar a las madres que estén pensando abortar.
Se trata de algo tan sencillo como una ‘habitación de la vida‘, una dependencia del hospital atendida por voluntarios provida que les aportarán información sobre ayudas y alternativas. Es la tercera del país, además de las ya existentes en el Mauriziano, también en Turín (funciona desde hace una década), y en el Mangiagalli de Milán, pero es emblemática por la importancia del…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…