En una maniobra que parece cuidadosamente coordinada entre el Gobierno y ciertos sectores de la Iglesia, se ha presentado el nuevo proyecto arquitectónico para el Valle de los Caídos. Un proyecto que, lejos de buscar la conservación o la reconciliación, es una profanación material de uno de los conjuntos monumentales más significativos de la cristiandad contemporánea.
A alguien le ha parecido buena idea que el diseño principal consista en abrir una enorme grieta que atraviese la explanada del Valle, culminando en la destrucción y desaparición de una de las obras escultóricas más valiosas del conjunto: la Piedad de Juan de Ávalos. Una pieza de valor incalculable, tanto por su simbolismo espiritual como por su relevancia artística, que corona el acceso a la basílica a los pies de la Cruz. Es, además, uno de los símbolos religiosos más potentes de todo el monumento: la…
Autor: Miguel Escrivá
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















