En una maniobra que parece cuidadosamente coordinada entre el Gobierno y ciertos sectores de la Iglesia, se ha presentado el nuevo proyecto arquitectónico para el Valle de los Caídos. Un proyecto que, lejos de buscar la conservación o la reconciliación, es una profanación material de uno de los conjuntos monumentales más significativos de la cristiandad contemporánea.
A alguien le ha parecido buena idea que el diseño principal consista en abrir una enorme grieta que atraviese la explanada del Valle, culminando en la destrucción y desaparición de una de las obras escultóricas más valiosas del conjunto: la Piedad de Juan de Ávalos. Una pieza de valor incalculable, tanto por su simbolismo espiritual como por su relevancia artística, que corona el acceso a la basílica a los pies de la Cruz. Es, además, uno de los símbolos religiosos más potentes de todo el monumento: la…
Autor: Miguel Escrivá
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















