La crisis de la conciencia moral, o la crisis de la moralidad, se da cuando empieza a cuestionarse la FORMA CONCRETA DE LA VIDA SEGÚN CRISTO, y tal como la moral católica tradicionalmente nos ha enseñado. Tiene lugar la ruptura entre el don de la gracia recibido en el bautismo y la vida del católico alejado de la recta moral, es decir, seducido por la inmoralidad, por el pecado. Y entonces ocurre que el pecado ya no provoca vergüenza, la propia conciencia se adormece, y la moral se relativiza según conveniencia, ya sea del momento, de la novedad o de la complacencia con el mundo. La inmoralidad reviste especial gravedad en el ambiente clerical. Pues, estamos ante una profanación del ministerio sacerdotal, una traición a su ministerio y una violación del signo sagrado que representa el sacerdocio. Es un pecado contra la configuración con Cristo que implica una ruptura…
Autor: Javier Navascués
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















