Los protagonistas de este envío son nada menos que Jesús de Nazaret y Enrique García-Máiquez. Por este orden, por supuesto, que para trastocarlo no alcanza mi admiración y afecto al poeta y agudo columnista que tenemos la suerte de gozar casi a diario en estas páginas. Enrique se ha atrevido a escribir un libro titulado Gracia de Cristo, pero no, como primero podríamos suponer, sobre la gracia «favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación», como pontifica la RAE en la decimocuarta acepción de tan polisémica palabra, sino como, quedándose en la novena, «capacidad de alguien o de algo para hacer reír». O para reírse uno de la gracia de otros o de las innumerables situaciones graciosas en que, gracias a Dios, la vida nos pone.
¿Era Jesús gracioso? ¿Tenía sentido del humor? Se ha ponderado en exceso el hecho indiscutible de que en…
Autor: Rafael Sánchez Saus
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…