Autor: En cuerpo y alma
Contemplamos de un tiempo a esta parte la irrupción en el panorama político americano (y cuando digo americano quiero decir “americano”, no “norteamericano”) de un nuevo movimiento al que se da en llamar “indigenismo” que, aparte de participar de una ideología izquierdista y marxista en extremo, se presenta como profundamente antiespañol, imbuída del más negrolegendista de los relatos sobre la presencia española en América.
Ahora bien, ¿cómo ha llegado a adquirir el indigenismo americano la forma con la que hoy le vemos presentarse? ¿acaso fue siempre así el indigenismo?
El primer indigenismo del que podemos hablar en la Historia quizás sea el que se origina cuando comienzan los movimientos secesionistas en América contra la Corona Española. ¿Se expresó entonces el “indigenismo” en el modo en que lo hace ahora contra España?
…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…